El martes 1 de noviembre se jugó la sexta y última fecha en los grupos correspondientes del A al D de la Champions League. La noticia más importante de ese día la protagonizó Atlético de Madrid, que ni siquiera quedó en el tercer lugar para clasificarse a Europa League, si no fue último y sin ninguna posibilidad de continuar en competencia europea.

Lo cierto es que para ese momento hubo cuatro equipos instalados en la ronda preliminar de la segunda competición de clubes más importante del balompié europeo, y que a su vez se enfrentarán a los segundos de cada grupo en la contienda anteriormente mencionada.

El primero de los clubes en decir presente y en tener otra oportunidad a nivel internacional en la Europa League es Bayer Leverkusen, el equipo alemán dirigido por el ex mediocampista Xabi Alonso, que gracias a su empate a cero goles, de local frente a Brujas, quedó en el tercer lugar de la zona por encima del Colchonero.

Twitter.

Twitter.

Otro que ya tenía su cupo definido en esa zona mira el histórico Barcelona, que en el cumplimiento de la última fecha se impuso frente a Viktoria Plzen y llegó a 7 puntos, a tres de distancia del segundo Inter de Milán. Ahora buscará la opción de consagrarse, pero en el otro torneo europeo, algo que ya ocurrió en la temporada anterior y en la que no ganó.

Twitter.

Twitter.

Ajax de Ámsterdam, es otro campeón de Champions League que estará en la segunda competición. Precisamente en esta ocasión derrotó a Rangers en Glasgow y acumuló 6 puntos para ubicarse tercero y espera rival, ese era un segundo de los que ya está en contienda, en la UEL.

Twitter.

Twitter.

Finalmente, y casi como de rebote, Sporting Club Lisboa, gracias a un gol de Tottenham se quedó con el tercer puesto del Grupo D, y fue el último de los que pasaron a Europa League en la jornada del martes, y desde la competición más importante de clubes del Viejo Continente.

Twitter.

Twitter.

En la jornada del miércoles 2 de noviembre continuaron las emociones del torneo y el primero en decir presente en la fase preliminar de la UEL, fueron los ucranianos de Shakhtar Donetsk, quienes con 6 puntos aventajaron por cuatro al último de la zona, Celtic.

Getty.

Getty.

Red Bull Salzburg perdió su 'pequeña gran final' ante Milan, pese a ello y a la ayuda que le brindó Chelsea al ganarle a Dinamo Zagreb; los austriacos buscarán la oportunidad de consagrarse internacionalmente en el otro torneo, a partir del 2023.

Getty.

Getty.

Sevilla y Juventus, dos importantes equipos del fútbol europeo caen a la Europa League y seguramente van por todo para hacer una gran presentación y ganar. Precisamente los españoles conocen de primera mano lo que es jugar y triunfar en esta contienda, ya que son los más ganadores de la historia de la competición.

Getty.

Getty.

Tabla de posiciones de los grupos de Champions League: