El zaguero central de 33 años Jerome Boateng se enfrenta a una pena de cinco años de prisión producto de una denuncia en su contra tres años atrás. El germano compadecerá ante los tribunales en las próximas horas y en Francia ya hablan de una primera sentencia el próximo jueves.

Boateng, recientemente fichado por Lyon, fue denunciado en 2018 por su expareja en Múnich por violencia de género. Si bien la causa ya estaba dando sus primeros pasos, no será hasta hoy gracias al covid que el defensor tendrá que compadecer en los tribunales para esclarecer la situación. Los delitos de agresión en la vida familiar tienen una pena de hasta 5 años en Alemania.

 

L’Equipe asegura que el futbolista que abandonó Múnich luego de más de 10 años también enfrenta causas judiciales con su expareja alrededor de la custodia de sus hijos. Boateng, símbolo de la integración en tierras germanas producto de ascenso en la selección alemana, ha vuelvo a quedar inmerso en un escándalo luego de que su ex pareja Kasia Lenhardt fuese encontrada sin vida en el apartamento del jugador en Berlín un par de semanas atrás.

“Una de las cuestiones indirectas del juicio también será la custodia de sus gemelos, que es objeto de un procedimiento separado. La audiencia del jueves, programada por primera vez en diciembre pasado, se pospuso debido a la ausencia de un testigo que padecía Covid-19”, asegura el medio que más de cerca sigue la causa.

Si bien se ha descartado un homicidio por parte del defensor en la tragedia y todo apunta a un suicidio, la justicia vuelve a llamarle para compadecer en los tribunales solo una semanas después de los ocurrido en la capital alemana. En un rango de 7 días se deberían empezar a conocer las consecuencias de una denuncia que tiene en shock a toda Germania.