Choque de titantes en el marco de los cuartos de final de la presente temporada de la UEFA Champions League. Sí, es que, en esta instancia, se encontraron frente a frente nada más ni nada menos que los dos finalistas de la edición pasada. Nos referimos, por supuesto, a Bayern Munich, el útimo campeón, y a Paris Saint-Germain, el subcampeón.

En ese contexto, el partido de ida ofreció una sorpresa. Una vez más, los alemanes eran los favoritos para quedarse con la victoria, incluso todavía más por jugar en condición de local. Sin embargo, lo cierto es que la formación comandada tácticamente por Mauricio Pochettino sacó pecho en rodeo ajeno y se quedó con un gran triunfo por 3-2.

De esta manera, los dos equipos llegaron al Parque de los Príncipes con el objetivo en común de alcanzar las semifinales. Por supuesto, Bayern Munich con la obligación de remontar un resultado muy adverso aunque no imposible teniendo en cuenta su jerarquía. Así fue como llegó al descanso imponiéndose por la mínima diferencia y quedando a tiro.

Pero, en la etapa complementaria, los anfitriones contaron con una acción clara para empatar el juego. Ángel Di María desbordó por derecha y le sirvió el gol a Neymar, que no pudo empujar la pelota de milagro. Posteriormente, para terminar de salvar a su equipo, Jerome Boateng maravilló a todos tirándola al córner con un taco fenomenal.