Tiempos de pretemporadas se viven en Europa, así como de recoger los frutos del último curso. Con los grandes clubes realizando giras planetarias para ponerse en forma y vender su marca en los cinco continentes, desde Europa se viene una nueva entrega del Golden Foot en una edición donde veremos a jugadores de la talla de Lionel Messi, Karim Benzema o Thibaut Courtois competir por dicho galardón. ¿De qué se trata?

Inaugurado por primera vez en el 2003 y con la corona de un tal Roberto Baggio, el Golden Foot nació como un premio creado por la compañía World Champions Club, ubicada en Mónaco, con el fin de consagrar la carrera de esos jugadores que a sus más de 29 años mantienen un estado de forma inmejorable. Mohamed Salah, el último en quedarse con dicho galardón.

 

Leyendas de la talla de Cristiano Ronaldo, Andriy Shevchenko, Ronaldo Nazario o Gianluigi Buffon ya se han quedado con un premio que cada vez gana más caché entre los protagonistas y que en las próximas semanas elegirá un nuevo rey en El Principado. Ya hay 50 candidatos en la lista definitiva, pero algunos destacan por encima del resto.

Buscando al nuevo rey

Gareth Bale, Leonardo Bonucci, Juan Guillermo Cuadrado, Roberto Firmino, Memphis Depay, Olivier Giroud, Harry Kane, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos o N’Golo Kanté aparecen en dicha lista, pero desde MARCA apuntan que cuatro nombres destacan por encima del resto. Todo se definirá antes de que una nueva temporada ponga primera.

Lionel Messi por su trayectoria, Kevin De Bruyne por la obtención de la Premier League, Thibaut Courtois por una UEFA Champions League memorable y Karim Benzema al ser el máximo candidato al próximo Balón de Oro son los nombres que MARCA apunta como los más capacitados para hacerse con el premio en las próximas semanas. ¿A quién escogerías como ganador?