Karim Benzema es el nombre de moda por estos meses en un mundo del fútbol que se prepara para coronar al galo como próximo Balón de Oro. Mientras espera por un premio que regresará al Real Madrid, estas son algunas de las curiosidades que tienen que conocer sobre el último gran goleador de LaLiga y de la UEFA Champions League.
Figura tanto dentro como fuera del terreno de juego, el galo acumula a sus 34 años una serie de características únicas que le hacen desmarcarse del resto de sus colegas. Así es el otro lado de Karim Benzema que tal vez no conocías y que explica en buena parte la personalidad de un futbolista único.
ver también
Ancelotti y su primer objetivo para Real Madrid 2022/2023
15. Pudo representar Argelia
“Es el país de mis padres, está en mi corazón. Pero bueno después de hacer deporte, es cierto que jugaré en la selección francesa”, aseguró en más de una ocasión el delantero, quien nunca negó que tuvo varias ofertas para jugar con el conjunto norteafricano antes que con Le Bleus.
14. Vendaje en el meñique
Desde 2019 que el galo utiliza dicha prenda en su mano derecha, pero a diferencia de lo que podría pensarse como una cábala, Karim se encuentra lesionado gracias a un choque con Mar Bartra que acabó poniendo en riesgo su dedo. No se opera producto de la baja por hasta 2 meses que tendría que cumplir.
13. Fe absoluta
Su conexión con Argelia llega hasta lo religioso, donde Benzema ha reconocido seguir las creencias musulmanas hasta la última letra. Ni siquiera la máxima competencia o retos privan al delantero de llevar a cabo tradiciones como el Ramadán.
12. Amante del rap
Pocos lo saben, pero Karim Benzema tiene su propia canción afrotrap gracias al grupo musical Afrojuice. Seguidor de artistas como Tupac o Eminem, el galo se declara fiel admirador de un estilo que hasta le ha compuesto su propio tema.
11. Familia de futbolistas
Tres hermanos y cinco hermanas le siguen desde años. La estrella del Real Madrid es el tercero más joven de la familia, mientras que sus dos hermanos menores, Gressy y Sabri, también han buscado suerte en el deporte rey.
10. “El perro y el gato”
Su competencia por la titularidad con Gonzalo Higuain en Real Madrid fue siempre centro de debate. José Mourinho, fue quien creó la frase que dio lugar al apodo del ‘Gato’ para Karim: “Si no tienes perro para ir a cazar, tienes que ir con el gato; sólo no puedes ir”.
Karim Benzema y Gonzalo Higuain: Getty
9. Le K Benzema
Estrenada en el 2017, Karim también tiene su propia película. Una que relata su vida desde esos comienzos por la categorías inferiores del Lyon hasta la consagración de la UEFA Champions League con Real Madrid en Milan. Zinedine Zidane, actor secundario de dicha producción.
8. Una estrepitosa historia con Ribery
El 21 de abril de 2010 era pública la acusación penal que Benzema recibía junto a su compañero en la selección francesa por una supuesta relación sexual con, Zahia Dehar, prostituta francesa de origen magrebí, cuando ésta tenía 16 años en el 2008. Días después, la propia mujer retiraría los cargos.
7. Soldado de Pepe
“Todo el mundo el mundo diría que Cristiano Ronaldo o Kaká son impresionantes, pero a mí me sorprendió mucho Pepe” , fueron sus palabras de hace años sobre ese colega de profesión que más admiración le generó desde el primer día.
6. Una clínica para perder peso
Su fichaje por Real Madrid en verano del 2009 marcaba el comienzo de una carrera llena de goles, pero esa primera temporada solo tuvo problemas para el delantero. Tras 12 meses sin poder ponerse en forma para la alta competencia, diversos centros médicos de la capital española ayudaron al delantero a terminar con sus problemas de alimentación.
5. Un escándalo que casi cambia todo
El 2015 sería el año más movido en la carrera del punta. Benzema era acusado de hacer de intermediario en la extorsión a su amigo y compañero Mathieu Valbuena por la divulgación de un video de carácter sexual. Años después, la justicia dictaminó a Karim como inocente.
Karim Benzema y Valbuena en Brasil 2014: Getty
4. Ejemplo de superación
Sus inicios en Real Madrid no fueron fáciles, llevando al galo incluso a replantarse su futuro. El haber vivido en un hotel durante meses, el no poder comunicarse en español y el sentirse lejos de casa estuvieron cerca de hacerle abandonar el conjunto Merengue en verano del 2010. Tras varias semanas en búsqueda de apoyo psicológico, Karim pudo reponerse.
3. El gol más rápido de un Clásico
Apenas 22 segundos le tomó al delantero meterse en la historia grande de los Real Madrid vs. Barcelona en diciembre del 2011. Si bien aquel encuentro terminaría con victoria culé por un total de 1-3, nadie ha marcado más rápido que el galo en un Clásico.
2. Solo por detrás de CR7
323 goles acumula Benzema como delantero del Real Madrid, hito que le iguala con Raúl González Blanco como segundo máximo anotador en la historia de los blancos. Solo los 450 tantos de Cristiano Ronaldo le superan en la capital española.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema: Getty
1. Lucha contra el racismo
El delantero se ha definido siempre como un ejemplo de superación, como un fiel luchador contra la intolerancia y ha sido cara de movimientos como ‘Black Lives Matter’ en el viejo continente. Karim Benzema, cara visible de la lucha contra el racismo en Europa.