“Es muy difícil, pero por supuesto no imposible”, responden desde LaLiga cuando se les consulta por la posibilidad de que Joan Laporta incluya a Lionel Messi en la próxima temporada de un Barcelona que mueve ficha para repatriar a su hijo pródigo. Javier Tebas ya comentaba anoche sobre qué tiene que ocurrir para volver a disfrutar de La Pulga en España pero, ¿Cómo se ve esto desde la capital?

Que Barcelona y Real Madrid se encuentran enfrentados por el Caso Negreira es una realidad tan grande como que dicho distanciamiento entre ambos clubes no traerá consecuencias a corto plazo en cuanto a sus verdaderos intereses conjuntos, y por ende, en ese proyecto de Superliga que se encuentra en manos de la Unión Europea de cara a finales de temporada. Mientras se aguarda por la decisión de la Gran Sala del Tribunal, ambos gigantes de LaLiga ya piensan en una próxima temporada donde su destino para los meses de julio y agosto volverá a ser Estados Unidos.

 

Norteamérica, tal y como ya comentaba Bolavip en el pasado, supone el máximo objetivo no solo de la Superliga o de LaLiga española de cara a expandir sus brazos a nivel económico y deportivo, sino igualmente en una UEFA que ve a Estados Unidos como el gran mercado de cara a triunfar con su nueva Champions League que llegará en el 2025. En caso de que Bruselas diese luz verde al torneo creado por Barcelona, Real Madrid y Juventus, dicha fecha también se maneja como el principio de una nueva era.

Barcelona vs. Real Madrid en Estados Unidos: Getty

Barcelona vs. Real Madrid en Estados Unidos: Getty

Pero hasta entonces hay que promover el evento, dar ejemplos de lo que puede ser la Superliga en sí y explotar al máximo una serie de partidos amistosos que se volverán a tomar Estados Unidos entre Real Madrid, Barcelona y Juventus. Ahí es dónde entra la figura de Lionel Messi como hipotético culé.

Un fichaje de Superliga

Las fuentes consultadas por Bolavip avalan las informaciones que se diesen por PSG cuándo se comentaba sobre los 700 millones de euros que significó el arribo del argentino la capital francesa en cuanto sponsors, patrocinios, intereses comerciales y derechos de TV que empezaron a convivir con la actualidad o el día del equipo de Nasser Al-Khelaifi. Messi es una marca en sí mismo, su condición de campeón del mundo hace que esta sea aún grande y el valor tanto sentimental, deportivo o económico que significaría volver a verle de blaugrana es una de las bases para entender porque Joan Laporta desea verlo nuevamente por el Camp Nou.

Barcelona fans: Getty

Barcelona fans: Getty

Volver a contar con Messi en Barcelona supone también hacerlo ante Real Madrid tanto en encuentros amistosos como oficiales que van a reforzar la parcela económicas de ambos clubes. Días atrás recordemos, AS confirmaba que ambos gigantes medirán fuerzas en el Cotton Bowl de Dallas el próximo 29 de julio. Presentar al argentino en el territorio más deseado por la Superliga y ante 92.000 almas en un Clásico supone un ‘gol’ financiero tanto para Merengues como Culés. Los compañeros de la cadena COPE ya afirmaron que Laporta pretende, en caso de poder lograr su objetivo, que Messi firme antes de que empiece la gira norteamericana. Nada es gratuito y a Bolavip le hablan de millones de euros solo en ese choque.

A explotar la marca ‘El Clásico’

Semanas atrás se desvelaba sobre cómo dirigentes del Real Madrid y Barcelona habían registrado el partido entre clubes más importante del mundo en la Oficina de Patentes y Marcas del Estado de cara a explotar su faceta comercial y por supuesto de derechos televisivos en competiciones de carácter amistoso. Javier Tebas, presidente de LaLiga, había comenzado una batalla legal contra ambos equipos al entender que dicho slogan pertenecía a la primera división española y no solo a estos dos.

Desde El Español se reportaba jornadas atrás como la justicia de momento ha dado la razón a los mandamases de tanto Barcelona como Real Madrid en este sentido y que ambos tendrán el derecho para comercializar dicha unión y partido a lo largo y ancho del planeta con un claro objetivo: promover la Superliga por medio de diversos Clásicos por cada rincón que deseen y donde exponer el potencial del torneo que hasta aquí les une es el objetivo.

El fichaje de Messi, pensado según los medios más cercanos a la entidad Blaugrana como una operación que deportivamente irá ligada al club hasta el verano del 2025, supone la mejor cara con la que a día de hoy podrían tanto Real Madrid como Barcelona exponer en Estados Unidos y en diversos territorios su proyecto de manera comercial, en cuanto Merchandising se refiere y por supuesto sobre el césped. Seguramente nadie lo digo abiertamente, pero si Joan Laporta consigue inscribir al argentino en la próxima temporada, dicho hecho, le representará mucho más dinero del que se cree al máximo rival de la entidad culé.

Lionel Messi vs. Real Madrid: Getty

Lionel Messi vs. Real Madrid: Getty