Real Madrid siempre mira al futuro y lo hace con un claro objetivo que concentrará sus esfuerzos en un territorio con el que se vienen dando pasos al frente de cara a conseguir una expansión que permita la conquista de un país donde el deporte rey será cada vez más omnipresente. Fútbol femenino, Superliga y el mercado de Estados Unidos, clave en esta historia.

“Es el futuro a nivel económico”, empiezan diciéndole a Bolavip las voces consultadas en relación con lo que viene en camino o mejor dicho, con lo que ya se hace en USA por parte del conjunto Merengue. Nada es gratuito o casualidad, sino más una causalidad en toda regla que viene dando pasos al frente desde que la trama Superliga vs. UEFA empezase a tomarse la actualidad del fútbol mundial.

 

A solo unas semanas de que Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirme o no la viabilidad del proyecto que reúne ahora mismo a Real Madrid, Barcelona y Juventus contra Aleksander Ceferin y compañía, todo se empieza a preparar en un conjunto Merengue decidido a apostar como nunca en los Estados Unidos. Hay tres vías para conquistar un país donde el panorama económico y deportivo interesa por igual.

Logo Superliga: TW

Logo Superliga: TW

Una cantera femenina

Vayamos a lo más reciente. El periodista Andrés Martínez anunciaba en las últimas horas que un grupo financiero había acercado al Real Madrid la posibilidad de construir una franquicia del club en Estados Unidos para su sección femenina. El proyecto se encuentra todavía en estudio, pero tal y como ocurre con Lyon en la National Women's Soccer League, la opción ya se encuentra sobre la mesa.

Martínez confirma a Bolavip: “Un estudio así requiere tiempo…Por lo visto al Lyon no le ha ido tan bien como todos pensaban. Porque en todo esto, el objetivo del Lyon y del Real Madrid es tener la cantera de EEUU abierta”. Tal y como ocurre con Brasil en la sección masculina y con los fichajes de Rodrygo, Vinicius o Endrick, la idea de poner nutrir la facción femenina del club blanco con los mejores talentos y joyas del territorio Norteamericano es lo que más gusta. Todo ya se encuentra bajo estudio.

Megan Rapinoe en OL Reign: Getty

Megan Rapinoe en OL Reign: Getty

Igualmente y pese a las complicaciones que se ha encontrado OL Reign en Estados Unidos y que hacen dudar al Real Madrid de momento, fuentes consultadas confirman a Bolavip que dichos clubes no son los únicos que analizan como llegar a un país donde el fútbol femenino se encuentra más profesionalizado, armado y nutrido que en diversas potencias europeas. Por Italia o Francia dicha vía gusta a mediano o largo plazo.

Superliga

Es otro de los grandes pilares de un proyecto a gran escala que tiene como principal fin tomarse el mercado de USA. Que Real Madrid, Juventus y Barcelona hayan jugado su pretemporada entre ellos durante el último verano no solo va de la mano con los cercos que hace UEFA a quienes intenten juntarse con quienes son considerados como ‘golpistas’ en Nyon, sino igualmente se une una medida para mostrar la proyección de un torneo que en unas semanas sabe si tendrá o no vida.

Real Madrid vs. Barcelona en Estados Unidos: Getty

Real Madrid vs. Barcelona en Estados Unidos: Getty

Vender la Superliga en Estados Unidos con partidos de élite y no en otros territorios comunes a la hora de ver las pretemporadas de los gigantes del viejo continente como China o Australia no es gratuito, sino justamente una causalidad del mercado económico que se pretende tomar si es que desde Bruselas dan pista libre a los planes del Real Madrid, Barcelona y Juventus. Confirman igualmente a Bolavip que la última venta masiva de derechos de TV de UEFA a USA pactada meses atrás va en el mismo camino. Norteamérica, campo de batalla.

Un mercado sin límites

¿Por qué Estados Unidos? Muy fácil. Por el boom del deporte rey en su territorio, por el impacto del fútbol femenino en el país, por la capacidad adquisitiva del ciudadano promedio y por la cada vez mayor presencia de hispanoparlantes en cada ciudad de dicha nación. Fuentes consultadas por Bolavip hablan de: “Una mina de oro que toda Europa quiere explotar”.

Real Madrid fans en Estados Unidos: Getty

Real Madrid fans en Estados Unidos: Getty

Cuando se termine la saga Superliga habrás más novedades, pero que Real Madrid juegue partidos del hipotético torneo en USA, que analice su llegada al fútbol femenino del país y que apueste por explotar su imagen no son hitos separados o que se hayan tomado a la ligera, sino más bien un plan estructurado para que el club expanda sus manos por todo Estados Unidos. Tras el fallo de Bruselas y Luxemburgo nos comentan: “Todo será aún más visible para el público general”.