Tottenham inició la temporada de la Premier League con goleada en casa. Fue 4-1 ante Southampton, que había arrancado en ventaja con un golazo de James Ward-Prowse. Sin embargo, el equipo de Antonio Conte reaccionó y con los goles de Ryan Sessegnon, Eric Dier, Mohamed Salisu en contra y Dejan Kulusevski se quedó con el triunfo en la primera jornada.

Buen arranque para los Spurs. Fue encontrando el partido con el correr de los minutos y con desventaja en los primeros minutos. Se recuperó de ese gol en contra y, al final, goleó a los Saints de forma contundente para arrancar con el pie derecho esta temporada de la Premier League.

Pese al trámite, empezó mejor Southampton. Mucho mejor ordenado que el local y apostando a un juego más directo y por banda para poder lastimar. A los 12 minutos, llegó la apertura del marcador con una jugada de derecha a izquierda en donde Djenepo llegó hasta la banda para mandar un centro atrás que aprovecha Ward-Prowse para disparar de volea de pique al suelo para un golazo. Sorpresa en Tottenham Stadium.

VIDEO: GOL DE JAMES WARD-PROWSE (0-1)

A los Spurs no le salían las cosas en los primeros minutos y ya corrían de atrás en el marcador. Poco a poco se fue acomodando en campo rival adelantando líneas. Y el empate llegó casi de improvisto porque le costaba aún al local para poder lastimar. Un centro cruzado de Kulusevski al área encontró la entrada de Sessegnon en el área chica para empatar de cabeza.

VIDEO: GOL DE RYAN SESSEGNON (1-1)

El gol le dio más confianza a los de Conte, mientras que el Soton no reaccionó y se fue metiendo cada vez más atrás. Tottenham le dio más protagonismo a Cuti Romero y Ben Davies para adelantarse y con las subidas también de Emerson y Sessegnon, el partido se le fue abriendo. Así, llegó al segundo gol al minuto 31 con otro centro cruzado, esta vez de Son, quien encontró la cabeza de Dier en el primer palo para desviar el balón y convertir el 2-1.

VIDEO: GOL DE ERIC DIER (2-1)

En los minutos finales de la primera mitad, Southampton parecía querer cambiar la imagen de esos últimos minutos, pero la confianza de los Spurs provocó que no sufriera complicaciones en defensa. Tampoco en el inicio de la segunda parte logró modificar el trámite de juego, pese a algunos cambios. Para colmo, la verticalidad del equipo de Conte y su juego directo liquidaron el partido.

Primero, al minuto 60, un rápido contraataque comandado por Emerson, con participación de Kane, encontró a Son. El surcoreano esperó la entrada del brasileño por detrás de la defensa para mandar un centro que parecía terminar en nada, pero Salisu en vez de despejarla, la terminó metiendo en propia puerta. Gol insólito por la acción del defensor, aunque la jugada previa había sido casi perfecta.

VIDEO: GOL EN CONTRA DE MOHAMED SALISU (3-1)

Dos minutos más tarde, una de las figuras del partido, Dejan Kulusevski marcó el cuarto gol de los londinenses. Tras una gran subida de Emerson (otra gran figura) por la derecha y un pase atrás, el sueco remató de zurda dentro del área para liquidar a Bazunu y poner el 4-1 en el marcador. Golazo.

VIDEO: GOL DE DEJAN KULUSEVSKI (4-1)

El cuarto tanto local liquidó toda esperanza de Southampton de poder pelear el partido. Tottenham pudo haber anotado algún gol más con un par de chances de Son que no terminaron bien. De todas maneras, no opaca el buen arranque de los Spurs que se permiten soñar con pelear por el título.