AC Milan ha logrado romper su sequía de 11 años sin títulos de la Serie A y, de a poco, empieza a mostrar nivel de competencia tras una época de decadencia. Stefano Pioli cuenta con un plantel prometedor, pero necesitan reforzar 3 puestos clave si pretenden pelear por la Champions League

El éxito de AC Milan en la última Serie A se debió, en gran parte, a la solidez defensiva del plantel. Mike Maingan fue un muro en el arco rossonero, además de que la línea defensiva conformada por Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori y Theo Hernández se agigantó con el paso de las jornadas. A esto se le añade el asombroso trabajo de los volantes defensivos, Sandro Tonali e Ismael Bennacer (Franck Kessié finaliza su contrato).

Sin embargo, el punto flojo del equipo de Pioli está en el frente de ataque. Con la formación 4-2-3-1, solo Rafael Leao por la banda izquierda da garantías para tener un buen rendimiento en la Champions League. Por lo tanto, un volante 10, un extremo por derecha y un centro delantero son prioridad para este mercado.

¿A quiénes fichará Milan?

Algunos de los nombres que se ajustan a los perfiles que necesita AC Milan ya están en la agenda de Paolo Maldini. El primero de ellos es Divock Origi. El delantero finaliza contrato con Liverpool y llegará como agente libre a falta de confirmación oficial.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En cuanto al volante 10 y el extremo por derecha hay más dudas. Todo parece apuntar a que el eje central del frente ofensivo será Charles De Ketelaere, la joya de Brujas. Mientras que, para el extremo por izquierda, suenan Domenico Berardi, Nicolò Zaniolo, Marco Asensio y Noa Lang.

A esto habría que añadir, lógicamente, piezas de rotación. AC Milan no cuenta con demasiadas opciones en el banquillo, por lo que un reto complejo como ganar la Champions League podría requerir de una inversión muy superior a la de estos 3 fichajes.