El Stade de France fue el escenario de la 14ª conquista de Real Madrid en la Champions League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti completaron una gran temporada al derrotar por la mínima, con el gol de Vinícius Júnior, a Liverpool en la definición.

Luego de aquel encuentro decisivo, Adidas conservó a la pelota de la gran final y ahora la subastará en el marco de una causa benéfica. El 20 de junio, en el Día Mundial de los Refugiados, la marca la pondrá a disposición para los fanáticos del fútbol que quieran coleccionarla.

A través de Graham Budd Auctions, el especialista en reliquias deportivas, como subastador, los potenciales compradores podrán ofertar aquel día. El precio inicial será la suma de 15 mil libras esterlinas por la pelota que tiene impresa la palabra "paz" en escritura cirícila.

Las ganacias por la subasta será directamente destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el organismo de la ONU que se encarga de proteger a las personas alrededor del planeta que se encuentran en aquella situación.