En las últimas temporadas, Barcelona afrontó una crisis financiera que se manifestó en flojos resultados durante algunos tramos de este período y grandes movimientos en la plantilla. Sin embargo, la directiva logró mantener competitivo al equipo.

En el último verano, el Barça consiguió hacer malabares para abrochar las llegadas de varios futbolistas de renombre, tanto mediante fichajes millonarios, como también aprovechando el mercado de agentes libres. 

Mientras el equipo está enfocado en continuar con fuerza en LaLiga y la Copa del Rey, competencias en las que está a un paso de sumar un nuevo título, la dirigencia lleva meses trabajando en posibles incorporaciones de cara a la siguiente temporada.

En este verano habrá grandes nombres entre los jugadores sin equipos y Barcelona buscará atraer a algunos de ellos. Según explicó Mundo Deportivo este jueves, hay tres futbolistas cerca de fichar por el culé. Dos en la Premier League y otro en LaLiga.

Getty

Getty

Íñigo Martínez está a punto de culminar su vínculo con Athletic Club y su deseo es llegar al Camp Nou. En tierras inglesas, podría darse el regreso de Pierre Emerick Aubameyang, si Chelsea finalmente lo libera por su superpoblación, mientras que Ilkay Gundogan quedará libre en Manchester City y también ve con buenos ojos ponerse la camiseta blaugrana.