Es uno de los jugadores más codiciados del mercado en América, Edinson Cavani, que ya avisó que no seguirá en Manchester United, quiere seguir en Europa de cara a la Copa del Mundo, sin embargo con las temporadas por iniciar en las principales ligas y sin un equipo se abre el abanico de opciones.

El gran objetivo de Cavani, al igual que el de Luis Suárez, es llegar bien a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección de Uruguay, por eso quiere y desea seguir en Europa aunque no le faltan pretendientes en América y la idea comienza a seducirlo.

Getty

Getty

En enero estuvo vinculado a varios equipos de Sudamérica como Boca Juniors y Botafogo, pero sus pretenciones salariales hicieron casi inviable que llegue a América, y su decisión fue continuar en el Manchester United.

Ahora que se ha confirmado su salida y con el tiempo presionando por una decisión,  vuelven a sonar los rumores con equipos de América, Boca Juniors es uno de ellos en Sudamérica. Desde Centroamérica, Toluca no se resigna a tener a Cavani en la Liga MX y de los tres equipos europeos que lo han contactado solo Villarreal intenta avanzar, que parece, por ahora, su único destino europeo posible.

 

Villarreal con Unai Emery pretende seducir al delantero uruguayo con el proyecto deportivo y la bandera de haber logrado alcanzar la semifinal de la Champions League.

Toluca lo que pretende ofrecerle, además de un buen salario, es competencia local que está muy expuesta este año por la llegada de otra gran figura como Dani Alves.

Boca Juniors le ofrece su entorno, el mundo Boca seduce, y la cercanía con su país y su selección, pueden ser otra gran ventaja de los Xeinenzes.