Con el Camp Nou como escenario, Xavi Hernández regresó a Barcelona este lunes y fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del equipo. El español llega procedente de Al-Sadd, en Qatar, e intentará reconstruir a un conjunto culé hundido en resultados flojos.
Con la fase de grupos de la Champions League a punto de definirse y el Barça en la novena posición de La Liga, Barcelona comienza a pensar en la segunda mitad de la temporada y para intentar ser protagonista allí necesitará atraer jugadores para potenciar a su plantel.
ver también
Comienza una nueva era: los objetivos de Xavi Hernández en Barcelona
Si bien hay proyectos para incorporar en varios sectores del campo, la urgencia máxima es la de encontrar a un goleador. El culé buscará a un artillero de categoría, pero la crisis financiera que afronta el club es un obstáculo. Sin embargo, dos atacantes con sus contratos a punto de vencer son fuertes alternativas para el puesto.
Edinson Cavani en Manchester United. (Getty)
El primero es Edinson Cavani. El uruguayo es uno de los más nombrados en los últimos meses y medios como Asy TNT apuntan a que será el apuntado en el mercado del invierto europeo, sobre todo después de la baja de Sergio Agüero por problemas cardíacos. El vínculo del charrúa con Manchester United finaliza a mediados de 2022 por lo que tendrá libertad para negociar con otro club desde enero.
Cedric Bakambu, de Beijing Guoan. (Getty)
La otra posibilidad es más factible de llevar a cabo en el corto plazo. Se trata deCedric Bakambu, que termina su contrato con el BeijingGuoan el 31 de diciembre de este año. Antes de su paso por China, el congoleño dejó una gran impresión en La Liga como goleador de Villarreal.