Este sábado 1 de octubre, Barcelona venció por la mínima diferencia a Mallorca en el marco de la séptima fecha del fútbol de España, y el autor de ese tanto fue Robert Lewandowski, quien tanto en lo personal como en los resultados de equipo, atraviesan por un buen momento.

Cuando el reloj circulaba por los 20 minutos, el atacante polaco le sacó provechó a un gran pase de Ansu Fati, dejó a sus marcadores regados por un recorte hacia adentro y, tras definición al segundo palo, decretó el gol con el que los catalanes, lideran parcialmente en España.

Lo cierto es que con esta diana llegó a 9 goles en la competición liguera Ibérica, y por ahora lidera la tabla de goleo en ese torneo. De acuerdo con información del estadista, Míster Chip, el polaco es el deportista que más rápido marco goles en seis partidos en su temporada debut.

Y ojo que Barcelona, de la mano de Xavi Hernández puede romper un récord en sus próximos partidos, de visitante, ya que no conoce la palabra derrota desde hace 19 jornadas. El máximo punto lo tienen los mismos catalanes en 2010-2011, pero bajo la dirección de Pep Guardiola, cuando incluso Xavi aún jugaba de manera profesional.

Cabe recordar que para superar ese registro, no deben perder en los siguientes seis duelos de foráneos, cuando enfrenten a Real Madrid, Valencia, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Betis, y Girona; precisamente este último en el venidero mes de enero y luego del Mundial Qatar 2022.