En el Wanda Metropolitano están todos contentos con Luis Suárez. Ha sido la pieza que le faltaba a Diego Simeone para terminar de delinear un verdadero 'equipazo', que tuvo su merecido premio con la consagración de Atlético de Madrid como campeón de LaLiga de España en la temporada 2020-21. Pero, poco a poco, le va llegando la hora al uruguayo de tomar una decisión sobre su futuro.

Suárez llegó en el verano de 2020, luego de que Ronald Koeman, técnico de FC Barcelona, le comentó por teléfono que no lo iba a tener en cuenta y que se busque club. Los 'Colchoneros' aparecieron con los brazos abiertos y el uruguayo se los compensó con 21 goles en la pasada campaña.

'Lucho' ya tiene cinco anotaciones en lo que va de la actual temporada y en Atlético de Madrid no dan más de felicidad. Su presencia goleadora parece no tener fin, pese a tener una gran lucha con en el ataque con otras figuras como Antoine Griezmann, Joao Felix, Ángel Correa o Matheus Cunha.

El futuro de Luis Suárez

Luis Suárez no tiene intenciones de perder continuidad, más con el Mundial de Qatar a casi un año de su realización. Si bien su contrato con Atlético de Madrid termina en junio de 2022, su intención es permanecer en el Wanda Metropolitano, según informó el diario Marca en su edición de sábado.

Así, el delantero uruguayo espera un guiño del 'Atleti' para renovar y está abierto a negociar lo que sería su continuidad. La última palabra será del club, que deberá evaluar, sobre todo, el estado físico del delantero para no tener problemas a futuro al respecto y, así, pensar en un buen acuerdo.