Manchester United ha tomado un rumbo definido bajo la conducción de Erik ten Hag, más allá de las polémicas alrededor de Cristiano Ronaldo. Antes de que llegue el neerlandés, Ralf Rangnick apuntaba a ser el constructor del nuevo equipo de los ‘Diablos Rojos’, pero los malos resultados y los cuestionamientos hicieron que se vaya y termine por dirigir a la selección de Austria.
Rangnick llegó en enero de 2022 (tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer), dispuesto a reconstruir al United con su filosofía, al igual que la que mostró en la factoría Red Bull. Sin embargo, no estuvo a la altura y tampoco en Old Trafford confiaron en su trabajo. Según reveló el diario Bild, al entrenador austríaco le rechazaron una lista de seis futbolistas que quería fichar para reconstruir al club.
Y los nombres de estos futbolistas son de gran calidad y no se entiende cómo Manchester United no se reconstruyó a partir de ellos. El citado medio alemán reveló que la lista estaba compuesta por Erling Haaland, Luis Díaz, Dusan Vlahovic, Christopher Nkunku, Álvaro Morata y Josko Gvardiol. Ninguno de ellos llegó al conjunto de los ‘Diablos Rojos’, aunque varios de ellos sí estuvieron en el mercado.
Los seis fichajes que rechazó Manchester United
Sólo dos futbolistas de estos seis que tenía en su lista Ralf Rangnick para Manchester United permanecen en su club con respecto al momento en que presentó esta lista. Tanto Nkunku como Gvardiol permanecen en RB Leipzig, aunque ambos tienen varios equipos por detrás que lo pretenden.
Gvardiol y Nkunku serían objetivos de mercado en Manchester United (Getty Images)
En tanto, Vlahovic y Luis Díaz fueron negociados en ese mismo mes de enero y llegaron a Juventus y Liverpool, respectivamente. El fichaje más doloroso fue de Erling Haaland, que llegó al clásico rival, Manchester City, y hoy por hoy tiene un andar inmejorable con 22 goles en 16 partidos jugados. Por último, Morata cambió de la ‘Juve’ a Atlético de Madrid, que era dueño de su pase.