Mientras Manchester United comienza a prepararse para la próxima temporada de la Premier League y a recuperar a sus jugadores subcampeones en la Eurocopa, Ole Solskjaer tendrá una baja confirmada para los dos primeros meses de la competencia. El entrenador noruego, sin embargo, tendrá a un nuevo refuerzo que le servirá para navegar esa importante ausencia.
Quien estará de baja será Marcus Rashford, uno de los protagonistas de la última final de la Eurocopa con Inglaterra luego de lo que fue la derrota por penales ante Italia y el posterior escándalo racista que se desató por parte de un grupo de hinchas contra él y algunos de sus compañeros. Según informó Mirror, el extremo debe someterse a la intervención quirúrgica que viene postergando desde noviembre de 2020.
ver también
Siguen desvalijando al Wolverhampton: Rui Patricio se fue a la Roma de Mourinho
Nuevos estudios confirmaron que Rashford tiene una lesión de gravedad en su hombro y que necesita practicarse la cirugía. Durante la última temporada debió jugar infiltrado para evitar sentir dolor en la zona, pero los médicos le aconsejaron que debe priorizar ese aspecto. Además de los partidos de Premier League y Champions League, el delantero de 23 años se perderá cinco partidos de la Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que la Selección Inglesa deberá afrontar entre septiembre y octubre.
Manchester United y Solskjaer, por su parte, están por anunciar oficialmente la incorporación de Jadon Sancho, proveniente de Borussia Dortmund. La llegada del jugador, que también disputó la final de la Eurocopa bajo el mando de Gareth Southgate, será una herramienta de lujo para suplir la ausencia de Rashford en estos meses fuera de las canchas.
Rashford habló de sus sentimientos sobre los ataques racistas
El extremo del United fue víctima, junto a otros compañeros, de una serie de insultos racistas luego de que fallara su penal en la tanda de definición en la final de la Eurocopa ante Inglaterra . Tras el partido, algunos hinchas comenzaron a publicar tweets discriminatorios contra ellos y hasta su mural de Withington fue vandalizado. " Puedo tomar críticas por mi actuación, mi penal no fue suficiente, pero nunca pediré disculpas por quién soy y de dónde vengo ", expresó en un comunicado en su cuenta de Instagram.