En Real Madrid todas las miras están puestas en la gran definición de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo. Aunque, también hay un ojo puesto en el mercado y en la definición de algunos contratos que están a punto de terminar. Este es el caso de Marcelo, de quien se pensaba se iría del conjunto 'merengue' por la finalización de su vínculo a finales de junio. Sin embargo, la situación podría cambiar drásticamente.

Marcelo se convirtió recientemente en el jugador de Real Madrid con más títulos de su historia tras el último festejo en LaLiga de España. Llegó a 24 consagraciones con el conjunto 'blanco' y superó el récord de 23 que ostentaba una gloria del club como Paco Gento. En los últimos meses, su nombre se mencionó entre los que saldrían del club a final de temporada por el final de su vínculo con el club y hasta apareció como posible refuerzo de equipos de Brasil. Pero una reunión podría haber cambiado la situación.

Según reveló Gol TV, se produjo una reunión entre el agente de Marcelo, Caio Alves, con directivos de Real Madrid. Fue un encuentro de 30 minutos donde se habrían dado los primeros contactos para tratar de renovar el contrato del lateral izquierdo brasileño. Un rotundo cambio con respecto a lo que se mencionaba hasta hace pocas semanas y por el hecho de que el título de LaLiga representaba también una posible despedida.

Marcelo nunca dio a conocer que saldría de Real Madrid. De hecho, en marzo pasado, en una entrevista con El Hormiguero dejaba en el aire esa posibilidad. "Todo tiene un fin, pero no pienso en ello. Quiero seguir toda mi vida aquí, pero no soy yo solo el que decide", dijo. Ahora, su continuidad podría ser una realidad, ya que contaría con la aprobación de Carlo Ancelotti, así como también de todo el vestuario donde es una pieza clave, así como también uno de sus capitanes.

Marcelo, junto a Benzema, referentes de Real Madrid (Getty)

Marcelo, junto a Benzema, referentes de Real Madrid (Getty)

El diario AS menciona que la reunión entre su agente y representantes del Madrid podría apuntar a un posible homenaje que tenga preparado el club para su eventual despedida. Marcelo llegó en el mercado de invierno de 2006 y se ha convertido en uno de los diez jugadores con más partidos en el club (545). Todo se definirá en los próximos días.