logotipo del encabezado
LaLiga

El récord histórico de Marcelo en Real Madrid que supera a Paco Gento: lo celebra levantando el trofeo de campeón de LaLiga

Marcelo se convirtió en hombre récord en Real Madrid y supera a una gloria del club como Paco Gento. Fue el encargado de levantar el trofeo de campeón de LaLiga. Mira el momento histórico para el brasileño.

Marcelo, el hombre récord de Real Madrid.
© Getty ImagesMarcelo, el hombre récord de Real Madrid.

Real Madrid se consagró campeón de LaLiga de España tras golear a Espanyol en un Santiago Bernabéu, que se volvió una fiesta. Título número 35 de liga para el conjunto ‘merengue’, que tiene un sabor especial para algunos futbolistas, pero sobre todo para el brasileño Marcelo Vieira da Silva Júnior. Y es que el lateral izquierdo entra en la historia grande del club con un nuevo récord, superando incluso a una gloria como Paco Gento.

Fue titular en el triunfo del Madrid en casa ante Espanyol, para asegurar el título de LaLiga cuando todavía restan cuatro fechas para el final. El brasileño tuvo una temporada difícil en muchos aspectos, pero pudo celebrar este sábado siendo titular y dejando todo. Asistió en el primer gol a Rodrygo y cumplió con una actuación como en sus mejores momentos. Sobre el final, fue ovacionado y terminó hasta acalambrado.

Marcelo rompióun récord histórico tras esta brillante actuación. Con 16 años en el club, llegó a su festejo número 24, que lo convierte en el jugador con más títulos en la historia de Real Madrid, superando los 23 que tenía Paco Gento. Por eso, el campeonato y el hecho de ser quien levantó el trofeo de campeón significaron algo totalmente especial para el reconocido lateral izquierdo. Además, es el primer jugador extranjero que gana este torneo como primer capitán del conjunto ‘blanco’, según MisterChip.

Tweet placeholder

Tras levantar la copa de campeón para el Madrid, Marcelo atendió a la prensa y contó sus sensaciones. “Una alegría inmensa. Hemos ganado lo antes posible y eso es trabajo de todos. Muy contento y a seguir sumando. Es fruto de trabajo, alegría, sacrificio y muchas cosas. Por eso hemos ganado antes. Celebrarlo con la afición es lo mejor. Antes no pudimos pero hoy sí. La fiesta es de ellos. Es la mayor alegría, celebrar en casa en el mejor club del mundo. Hoy hay que celebrar. Tenemos un partido importante más adelante, pero no pasa nada por celebrar bien“, expresó.

VIDEO: EL MOMENTO EN QUE MARCELO LEVANTÓ EL TROFEO DE CAMPEÓN

Tweet placeholder
Publicidad

Es un momento de desahogo para el brasileño de 33 años, que está en sus últimos momentos en el club, ya que todo apunta a que será su última temporada allí. Los rumores apuntan a un posible regreso al fútbol brasileño, aunque tiene ofrecimientos para seguir en Europa. Todavía tiene una misión y es llegar a la consagración número 25 y su penúltimo paso será esta gran definición que tendrá ante Manchester City el próximo miércoles.

Lee también
Solo dos entrenadores ganaron más que Guardiola al Real Madrid
Champions League

Solo dos entrenadores ganaron más que Guardiola al Real Madrid

El posible reemplazo de Xabi Alonso vio Real Madrid vs. City
Champions League

El posible reemplazo de Xabi Alonso vio Real Madrid vs. City

Rodrygo, la pesadilla de Guardiola hasta con 32 partidos sin goles
Champions League

Rodrygo, la pesadilla de Guardiola hasta con 32 partidos sin goles

Dan como suplente a Mastantuono a pesar de las 8 lesiones de Real Madrid
Champions League

Dan como suplente a Mastantuono a pesar de las 8 lesiones de Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo