AC Milan sigue generando rumores de mercado tras el cambio de propiedad. Uno de los futbolistas que ha estado sonando como una posibilidad para el equipo rossonero es Marco Asensio. Desde Italia aseguran que el español es el gran favorito de Paolo Maldini.

Marco Asensio es uno de los futbolistas que apunta a salir de Real Madrid en este mercado de pases. El español ha sido fuertemente vinculado con Liverpool y AC Milan, pero el equipo campeón de la Serie A parece tener mayores chances de firmar al jugador.

Lo cierto es que con Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota y Darwin Núñez, Asensio no tiene espacio en Anfield. Es por esto que la opción de AC Milan toma cada vez más fuerza. Ahora La Gazzetta dello Sport señala que el extremo es el gran favorito del director del área técnica, Paolo Maldini.

"Lo más probable es que la mayor inversión del verano del Milan sea en la delantera, donde se busca un jugador de talento, a ser posible capaz de jugar entre el centro y la banda derecha" dice el medio italiano sobre la posible avanzada del Diavolo por el jugador de Real Madrid.

Operación costosa

El gran problema que enfrenta AC Milan para fichar a Asensio son las altas demandas económicas. Real Madrid solicita 40 millones de euros por el jugador, mientras que los italianos no piensan superar los 30 millones. Así mismo, se sabe que desde Inglaterra están listos para ofrecer 6 millones de salario para el futbolista, mientras que los rossoneri solo 4,5 millones.