El mercado de pases de verano es una enorme oportunidad para clubes y futbolistas para mover piezas y acomodarse de cara a la próxima temporada. A seis meses de Qatar 2022, los protagonistas no quieren hacer jugadas que arriesguen su participación en el evento.

Este lunes, Fabrizio Romano adelantó que Mathías Olivera tiene un acuerdo con un importante equipo para la próxima campaña. El lateral izquierdo viajará este martes para hacerse los estudios médicos y comenzará una nueva etapa en su carrera.

El jugador de Getafe y de la Selección Uruguaya tenía un acuerdo verbal con Napoli desde enero y se haría realidad en los próximos días. El elenco italiano se quedará con el defensor charrúa, que buscará incrementar su nivel para ganarse el puesto para el Mundial.

De concretarse el pase, Olivera militará en la tercera liga de su vida tras haber defendido los colores de Nacional, en Uruguay, y los de Getafe y Albacete, en España. En su última temporada, jugó 31 partidos y fue importante para el equipo de Enrique Sánchez Flores, que se salvó del descenso en las últimas fechas.

En la Selección Uruguaya, el lateral izquierdo fue el elegido por Diego Alonso en las últimas jornadas de las Eliminatorias de Conmebol. La Celeste remontó una difícil situación y se ganó el lugar para el próximo Mundial de Qatar 2022.