Luego de que el Comité de Competición de la RFEF denegara la petición de LaLiga para aplazar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, el Consejo Superior de Deportes del Gobierno español ha fallado en favor de la institución presidida por Javier Tebas. Ahora los partidos deben ser reprogramados.

LaLiga finalmente ha salido victoriosa de la disputa por el aplazamiento del Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés. Los partidos estaban programados para este sábado 11 de septiembre, por lo que los jugadores que fueron convocados por sus selecciones en Conmebol llegarían con el tiempo justo para los compromisos.

 

Concretamente, Sevilla afrontaría su encuentro del fin de semana sin Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña, Barcelona sin Ronald Araújo y Villarreal sin Gerónimo Rulli ni Juan Foyth. Esto debido a la extensión del calendario de Conmebol para la fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los jugadores cuentan con poco más de un día para viajar y jugar el partido.

Decisión del CSD

"En uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado. Esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo" firmó el presidente del CSD, José Manuel Franco, concediendo la medida cautelar a LaLiga.

Fuente: Twitter Oficial CSD (@deportegob)

Fuente: Twitter Oficial CSD (@deportegob)

Con esta medida, el CSD deja un tiempo para que la RFEF haga las alegaciones correspondientes. Así mismo, se espera que se fijen nuevas fechas para estos partidos en base a las planificaciones deportivas de los clubes. Cabe recordar que 3 de los 4 clubes involucrados juegan sus primeros partidos de Champions League la próxima semana.