Barcelona está pasando uno de los momentos más turbulentos de las últimas décadas. El conjunto catalán tiene a Ronald Koeman en la cuerda floja y su salida como entrenador podría ser inminente por el flojo nivel de juego que demostró el equipo en el inicio de esta temporada. 

Si bien el plantel del Barça tiene material de sobra para luchar arriba en La Liga, es un equipo que fue golpeado con las salidas, principalmente, de Lionel Messi y Antoine Griezmann en el marco de la crisis financiera que está afrontando el club. Sin embargo, Joan Laporta no deja de pensar en refuerzos para fortalecer al plantel. 

Según indicó el medio español Marca, el presidente de Barcelona puso en lo alto de la lista de apuntados a Luis Díaz. El extremo colombiano que subió niveles de reconocimiento en el fútbol mundial con su actuación en la Copa América de Brasil es uno de los grandes objetivos de Laporta

Díaz, además, está teniendo un inicio de temporada espectacular con Porto. En los primeros siete partidos de la Primeira Liga, el atacante sudamericano marcó cinco goles y una asistencia. Es por eso que el Barça estaría dispuesto a pagar una suma alrededor de 30 millones de euros para quedarse con él. 

El conjunto culé viene de recuperarse en La Liga con una goleada este domingo en el Camp Nou ante Levante por 3-0. Con seis partidos disputados, y uno pendiente, los de Koeman se ubican en la sexta posición, con 12 unidades, cinco menos que el líder, Real Madrid.