Bayern Múnich siempre mira con atención al mercado local. Cada figura que sale de la Bundesliga, pasa por los ojos del conjunto bávaro, que se atreve en más de una ocasión a quitarle estrellas a sus rivales. Así ha construido una buena base para ser absoluto dominador de Alemania. Ahora, su nuevo objetivo también apunta a una de las grandes joyas que han aparecido en la liga local.

Desde hace algunos días, el diario Bild ha reportado el interés que tiene Bayern por la nueva joya del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, de apenas 18 años y que muchos catalogan como el "nuevo Kai Havertz". Recientemente, este mediapunta se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la Selección de Alemania.

Wirtz ha tenido una irrupción importante en esta temporada de la Bundesliga. En las primeras cinco fechas de esta temporada, ha marcado ya tres goles y cuatro asistencias, importantes para el conjunto que dirige Gerardo Seoane. Eso ha llamado la atención de Bayern Múnich, aunque no le saldrá para nada barato su posible fichaje.

Florian Wirtz, el nuevo futbolista de los 100 millones

La información del citado medio apuntaba a una cláusula de rescisión que podría efectuarse recién en 2023, sin embargo, el nuevo reporte apunta a que no existe tal cláusula. Lo único que ha quedado acordado de palabra entre Bayer Leverkusen y Hans Wirtz, padre y agente de Florian, es esa chance de salir en 2023. Pero para que eso ocurra, el club quiere 100 millones de euros para dejarlo ir.

Florian Wirtz, en su debut con la Selección de Alemania (Instagram @flowirtz27)

Florian Wirtz, en su debut con la Selección de Alemania (Instagram @flowirtz27)

Así, Bayern Múnich deberá recurrir a la caja fuerte para contar con la nueva joven figura de la Bundesliga. El Leverkusen quiere hacer negocio con Wirtz, tal como hizo con Havertz, a quien vendieron en 80 millones de euros a Chelsea (esa cifra puede llegar a los 100 millones con objetivos). Además del interés de los bávaros, no le faltarán pretendientes a este mediapunta juvenil, ya que Europa empieza a hacerse eco de su grandes cualidades.