Julián Álvarez es el nombre de moda en Sudamérica. El atacante de 21 años continúa celebrando su primer título de liga con River Plate mientras Europa espera por la llegada del mercado para llevarse a la Araña. Varios gigantes vienen siendo relacionados con el punta de Gallardo, quien habrá que ver si sigue los pasos de Lautaro Martínez en los próximos meses.

2021 fue el año de su consagración y los números lo demuestran. 23 goles, 17 asistencias, 47 partidos, Supercopa Argentina y Liga ha conseguido Julián Álvarez en una temporada donde en medio de los problemas de su equipo, su nombre se ha consolidado como el pilar de un River donde saben que será imposible retenerle a corto plazo.

La Araña viene despertando el interés del viejo continente, de donde ya han venido emisarios del AC Milan, Ajax y Bayern Leverkusen para observar al delantero en acción. River Plate se planta en 20 millones como el precio que deberán pagar quienes pretendan sacar al de Calchín de Buenos Aires, números que ni mucho menos asustan en Europa.

¿Tras los pasos de Lautaro?

Diario AS y la Gazzetta dello Sport coinciden, se viene una nueva guerra entre Atlético de Madrid e Inter de Milan por la perla del fútbol argentino. Tal y como ocurriese con Lautaro Martínez años atrás, Colchoneros y Nerrazzurri empiezan a sondear la actualidad de un Julián Álvarez al que no le faltarán ofertas para dejar River en los próximos meses.

Según reportan los medios, Atlético de Madrid y Simeone no quieren repetir los errores del 2018, donde pese a tener a un acuerdo con Lautaro para llevarle al Wanda, las demoras en el pago de la cláusula de recisión a Racing terminaron mandando al Toro a Milano. Julian Álvarez suma nuevos pretendientes y habrá que ver con cuanto dinero se queda River por un futbolista que pide a gritos un salto al viejo continente.