La actualidad de Manchester United no es la mejor. Eliminación en Carabao Cup ante West Ham y reciente derrota ante Aston Villa acrecentan el mal momento y las dudas sobre Ole Gunnar Solskjaer. Esto también lleva a pensar en posibles fichajes para invierno o incluso para el próximo verano. Y una de las posiciones a reforzar es la de mediocampista central.

En el pasado verano, el nombre apuntado para sumar en dicha posición era el de Declan Rice, futbolista de 22 años del West Ham. Su enorme progresión, además de su juventud eran argumentos suficientes para buscarlo. Sin embargo, el esfuerzo económico debía ser mayúsculo, ya que los Hammers pedían hasta 100 millones de euros para su salida.

Ante la gran suma por Rice, hay que sumarle lo que desembolsó Manchester United por Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane. Por lo tanto, la operación por la figura de West Ham quedó descartada y parece que de forma definitiva. 

Manchester United va por una pieza clave de Bielsa

Pero la necesidad de sumar un mediocentro de características defensivas, además de buen primer pase, hace que aparezcan otras opciones. Según el Daily Star, ahora el nuevo objetivo pasa a ser una pieza clave del Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa. Se trata de Kalvin Phillips, también futbolista de la selección de Inglaterra, como Rice.

Kalvin Phillips, la figura de Leeds que quiere Manchester United (Getty)

Kalvin Phillips, la figura de Leeds que quiere Manchester United (Getty)

Según el citado medio, el precio por Phillips sería menor al de Rice, ya que lo que pediría Leeds serían unos 60 millones de libras (70 millones de euros). Sus buenos rendimientos con Leeds en el Championship y en Premier League hacen que sea seguido de cerca por los Diablos Rojos y que hasta tenga chances de irse en el próximo verano.