El mercado de pases europeo continúa moviéndose y el AC Milan es uno de los tantos equipos que quiere ser protagonista la próxima temporada. Tras el segundo lugar en la Serie A 2020-2021, por detrás del campeón Inter, su clásico rival, busca reforzarse de la mejor forma para pelear nuevamente por el título y también para su retorno a la UEFA Champions League.

Durante este mercado, el equipo comandado por Stefano Pioli, ha logrado definir algunas negociaciones, como son las continuidades de Fikayo Tomori y Sandro Tonali. El conjunto rossonero hizo uso de las opciones de compra que tenía acordadas con Chelsea y Brescia (dueños de los pases de los jugadores), respectivamente. En tanto, fichó a Mike Maigan, arquero de Lille.

Ahora, surgen novedades en el mercado del Milan. Es que su director deportivo, Paolo Maldini, confirmó a la cadena DAZN que Olivier Giroud, delantero del Chelsea, llegará este jueves a la ciudad para firmar su contrato e integrarse al equipo. De esta manera, se suma un goleador con mucha experiencia y que vendrá a pelear un lugar con Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic y Rafael Leao.

Giroud será el nuevo goleador que llegará al Milan. En su última temporada en el Chelsea, disputó sólo 31 partidos para un total de 1.200 minutos donde anotó 11 goles. Su falta de continuidad a un año del final de su contrato (2022) han hecho que considere su salida y ahora busque su nueva chance en la Serie A, liga a la que llega por primera vez a sus 34 años.

 

Milan logra la continuidad de una joven figura

Además de la llegada de Giroud, Maldini confirmó la continuidad para esta temporada del mediocampista Franck Kessié. "Será parte de nuestro futuro y estamos trabajando para ampliar su contrato", dijo el director deportivo en declaraciones citadas por el periodista Fabrizio Romano. El vínculo del marfileño con los rossoneros termina en 2022, por lo que de no llegar a un acuerdo para renovar, podría irse libre a final de la próxima temporada.