En el estadio San Siro se dieron cita Milán y Spezia, en el marco de la fecha número 13 de la Serie A de Italia, al final de los 90 minutos el marcador se cerró 2-1 a favor de los lombardos, que de esta manera no pierden la esperanza de algunos deslices del líder.
Sin embargo, hay que decir que a lo largo del partido los Rossoneros, pero en ampliamente superiores a sus rivales, pero al paso del tiempo no fueron capaces descifraré cerrojo defensivo interpuesto por la visita, que pese a ocupar los últimos puestos del casillero de posiciones, realizó un buen trabajo en defensa.
Aún así, a los que tienen minutos de partido, este mediocampista argelino Ismael Bennacer, envió un buen pase al área grande, insecto al pecho del francés Theo Hernández, que la acomodó, para su pierna y de esa manera enfocó la pelota al fondo de la red. El tanto estuvo en vilo ya que fue revisado por el VAR, pero al final se dictaminó que era válida la anotación.
Acción de juego de Theo Hernández. Getty.
Con el triunfo por la mínima se cerró la primera parte, de hecho, para el segundo tiempo continuará la supremacía de los dueños de casa, no obstante, esa situación no se dio y cedieron terreno frente a un equipo visitante que de a poco se fue aproximando sobre el pórtico el rumano Tatarusanu.
Antes de completarse la hora de partido, como si fuera una maldición, Daniel Maldini, el hijo de Paolo, el nieto de Cesare, remató al palo más lejano del guardameta de Rumanía, quien apenas vio cómo la pelota se fue al fondo de la red. 1-1 y un gol según Maldini a Milan, la gran casa de esa familia.
Los Stefano Pioli intentaron reaccionar, a los 65 minutos Sandro Tonali tuvo en sus pies la ocasión de anotar, y efectivamente lo hizo, pero la revisión por la video asistencia arbitral, se observó una falta previa y por el juez central no convalidó el tanto.
Rafael Leao, picante con Milan. Getty.
Con más corazón que fútbol los dueños de casa intentaron aproximarse sobre el pórtico rival, pero solo hasta el minuto 90 encontraron la manera de sumar de a tres en el juego. Olivier Giroud, fue el encargado de darle el triunfo a los locales que sufrieron más de la cuenta.
Con los tres puntos, Milan llegó a 29 unidades y se encuentran a 6 del líder Napoli. Por su parte, Spezia queda complicado en el tablero de posiciones ya que solo está a una colocación de la zona de descenso, y solamente ha podido sumar 9 puntos.