Por la undécima fecha de la Serie A, Napoli venció a Roma por la mínima en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Con un remate cruzado de Victor Osimhen a diez minutos del final del partido, los del sur del país recuperaron la diferencia en lo alto de la competencia.

Los comandados por Luciano Spalletti llegaban como líderes del certamen italiano, pero se exponían ante uno de sus más inmediatos perseguidores. Los de la capital se enfrentaban a la chance de recortarle distancia al puntero y quedar a solo a una unidad.

La primera mitad se desarolló pareja para ambos lados, con los dos equipos intentando acercarse a los arcos rivales, pero con poca efectividad. Fueron los visitantes quienes consiguieron las más claras, con dos tiros efectivos entre los tres palos. Sin embargo, el cero se trasladó al complemento.

Ambos entrenadores movieron a su banco de suplentes en la segunda parte, pero la respuesta llegó para la visita a diez minutos del final por la acción de uno de sus titulares. Es que Osimhen ganó en velocidad a la última línea y remató cruzado para decretar la victoria.

De esta forma, Napoli sigue como único líder de la Serie A con 29 unidades, mientras que Milan lo escolta con 26. Roma, por su parte, perdió una gran chance de acercarse y quedó en la quinta posición del torneo con 22 puntos acumulados.