Tras haberse asegurado la llegada de Kieran Trippier y con la mira puesta todavía en varios objetivos, Newcastle United sigue avanzando en un mercado de fichajes donde aseguran que el conjunto del norte de la Premier League se encuentra a un paso de cerrar su segundo refuerzo. Llegan goles a St. James Park.

Las Urracas ocupan ahora mismo la posición número 19 de una Premier League donde solo Norwich suma menos que los hombres de Eddie Howe cuando estamos a mitad de camino en el torneo. Tras haber caído como local en la FA Cup contra el humilde Cambridge, parece que los jeques han escuchado las peticiones de su DT y un experimentado 9 será el segundo refuerzo de la era Bin Salman.

Recordemos que Newcastle United venia de gastarse 15 millones de euros en el fichaje de Kieran Trippier desde Atlético de Madrid. Mientras busca centrales y un lateral izquierdo, todo apunta a que el lesionado por dos meses Callum Wilson tendrá finalmente su reemplazante. Un rival directo se verá perjudicado.

Fabrizio Romano asegura que las Urracas van a pagar la cláusula de recisión de 20 millones de euros del delantero del Burnley Chris Wood. El neozelandés ha sido elegido por la directiva para ser el primer 9 que se fiche durante el mandato de los jeques y todo apunta a que en las próximas horas el anuncio se hará oficial.

“Newcastle pagará la cláusula de liberación completa a Burnley por Chris Wood. Tarifa alrededor de £ 20 millones, términos personales ya acordados. El acuerdo se anunciará esta semana. Newcastle también podría fichar a otro delantero este invierno si encuentra una buena oportunidad/talento”, asegura el periodista sobre un delantero que a sus 30 años y con 3 goles en lo que vamos de temporada, tendrá el mayor reto de su carrera.