La temporada 2022-23 llegó a su final para Neymar Jr. El atacante brasileño será operado en las próximas horas tras la lesión que sufrió en su tobillo derecho y estará entre 3 y 4 meses inactivo, por lo que ya no podrá ver acción en la presente campaña. La información fue publicada este lunes por Paris Saint-Germain, luego de realizarle estudios al futbolista de 31 años.

 

"Neymar Jr. ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad. Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se prevé un retraso de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos", dice el comunicado médico que publicó el PSG.

Neymar se torció el tobillo el pasado domingo 19 de febrero en lo que fue victoria de PSG ante Lille por 4-3 en el Parque de los Príncipes. El brasileño había asitido en el primer gol y anotado el segundo, pero se tuvo que retirar del campo de juego a los 51 minutos. Si bien el primer parte médico habló de un esguince, también confirmó que había un ligamento comprometido en el pie del número 10.

Después de consultar con especialistas, el cuerpo médico de Paris Saint-Germain recomendó a Ney la cirugía para reparar los ligamentos y evitar mayores problemas en el futuro. El club anunció que la operación se llevará a cabo en los próximos días en la clínica ASPETAR en Doha y que la recuperación le demandará por lo menos 3 meses, lo que significa que ya no podrá jugar en la temporada 2022-23.

 

De esta manera, Neymar cierra la campaña actual con un total de 29 partidos jugados, 18 goles anotados y 17 asistencias contando todas las competencias con PSG. Además, Cristophe Galtier, DT de los parisinos, pierde a una pieza fundamental de su tridente ofensivo para el cierre de temporada, en la que busca asegurar el título de Ligue 1 y revertir la serie de UEFA Champions League contra Bayern Múnich para seguir en carrera por el gran objetivo del club.