AC Milan se prepara para recibir a Atlético de Madrid este martes en San Siro por la Champions League. Una de las grandes dudas de la previa del encuentro era si Zlatan Ibrahimovic estaría recuperado para el primer partido de locales en la competencia europea tras 7 temporadas. A pesar de avanzar positivamente, han preferido esperar.

Zlatan Ibrahimovic había completado la recuperación de la cirugía en su rodilla y estuvo en el partido contra Lazio del pasado 12 de septiembre. Sin embargo, el sueco presentó dolores en el tendón de Aquiles en la previa del encuentro contra Liverpool, por lo que ha estado de baja de manera preventiva. Si bien no hay daños claros en el tendón, el equipo médico del plantel rossonero ha tomado máxima precaución.

El delantero ya había entrenado con sus compañeros en los últimos días y se decía que podría estar de vuelta para el partido de este martes ante Atlético de Madrid. Sin embargo, esto no va a ser posible. A sus casi 40 años, una lesión en el tendón podría condenar su carrera, por lo que no pisará el césped hasta estar al 100%.

Según indica La Gazzetta dello Sport, Ibrahimovic aprovechará el parón de selecciones del mes de octubre para completar su recuperación. De hecho, el jugador volvió a los entrenamientos diferenciados en la mañana de este lunes. El artillero nórdico quedaría descartado de la visita a Atalanta del próximo domingo y apuntaría al encuentro ante Hellas Verona del 16 de octubre.

Otros lesionados

Con respecto a otros jugadores, quedan en duda Simon Kjaer y Alessandro Florenzi. Stefano Pioli afirmó en la conferencia de prensa de este lunes que el entrenamiento previo al partido será determinante para los veteranos, quienes llegan con lo justo al partido por la Champions League. Algunos medios dan al danés como titular en la zaga central.