AC Milan se ha visto en problemas en los últimos mercados por los jugadores que quedaban libres de contrato. Paolo Maldini sigue pagando errores de la gestión anterior del club, pero ya ha puesto manos a la obra para blindar a sus principales figuras. El club avanza con 3 renovaciones de contrato de jugadores clave.

Lo ocurrido con Gianluigi Donnarumma y Hakan Calhanoglu es conocido por todos. Ante el final de sus contratos, AC Milan no logró renovar a sus futbolistas, quienes recibían ofertas económicamente superiores de PSG e Inter. Ahora el escenario parce repetirse con Franck Kessié y Alessio Romagnoli, quienes acaban sus vínculos al finalizar la campaña y probablemente salgan en libertad de acción.

Renovaciones en curso

Paolo Maldini evitará que continúen las salidas a coste cero del plantel y ya trabaja en la renovación de las principales figuras. Días atrás se anunció de forma sorpresiva la renovación de Alexis Saelemaekers, siendo el primero de una ola de extensiones de contratos que planea la leyenda del Diavolo.

El primer objetivo de Maldini es, claramente, la renovación de Theo Hernández, así lo asegura Daniele Longo de Calciomercato. Luego de pasos discretos por Real Madrid, Alavés y Real Sociedad, el francés resurgió en el plantel rossonero y ya se ubica como uno de los mejores laterales del mundo. Esto ha hecho que clubes como PSG y Machester City se fijen en el jugador, por lo que AC Milan intentará blindarlo cuanto antes. 

Además del defensor, la misma fuente indica que AC Milan se mueve por las renovaciones de Rafael Leao e Ismael Bennacer. Los futbolistas se han convertido en parte fundamental del plantel de Stefano Pioli y el club intentará extender sus contratos con sueldos superiores. Los 3 jugadores perciben en torno a 1,5 millones de euros, salarios poco competitivos en el mercado actual.