Juventus ha sido el último caído de la Serie A en esta Champions League. El equipo de Turín fue goleado por Villarreal como local en la vuelta de los octavos de final. Este nuevo fracaso europeo para la Vecchia Signora implica un duro golpe en el plano financiero.
Para nadie es secreto que Juventus atraviesa una de sus peores crisis financieras de los últimos tiempos. El equipo de Turín, ante el mal inicio de temporada que lo alejó de la lucha por el Scudetto, tenía la Champions League como máxima prioridad para esta campaña tanto por lo deportivo como por lo económico.
Según informa La Gazzetta dello Sport, la participación de Juventus en la máxima competición de clubes de Europa cierra con una ganancia de unos 84 millones de euros. De este botín, 79 millones corresponden a premios UEFA (15,64 millonespor participación, 15 millones por resultados en fase de grupos grupo, 9,6 millones por la clasificación a octavos de final, 30,7 millones por el ranking histórico y 8 millones por el market pool) y 5 millones a la recaudación de venta de boletos en el Allianz Stadium.
Cuentas en rojo
Estaba claro que las aspiraciones de Juventus apuntaban a seguir avanzando en el campeonato, ya que el pase a cuartos le suponían un ingreso extra de 15 millones y a semifinales otros 16 o 17 millones. Esto hubiera ayudado en inmensa medida a curar las cuentas del club.
Fuente: Getty
Juventus reveló a inicios de temporada que el balance de la 2020-2021 había cerrado con un déficit de unos 210 millones de euros. Ahora, según la fuente antes mencionada, se estima que el déficit para la presente temporada será de, por lo menos, 200 millones.
La Vecchia Signora logró recortar gastos con la salida de Cristiano Ronaldo y solucionó temporalmente sus problemas de caja con una ampliación de capital de 400 millones de euros. Sin embargo, parecen estar lejos de llegar al objetivo de equilibrar ingresos y gastos.
Fuente: Getty
Caída en la Bolsa
Con la salida de Juventus de la Champions League en octavos de final, las acciones en la Bolsa cayeron en un 9% para la apertura de los mercados de este jueves 17 de marzo. Los impactos del fracaso ante Villarreal han sido inmediatos en la ciudad de Turín.