En medio de la polémica, así está viviendo estos días Vinicius Jr. el jugador en mejor forma del Real Madrid desde que inició la temporada por su participación directa en goles del equipo blanco. 

Es que fue acusado por sus colegas por ser un jugador que "cancherea" demasiado a sus rivales. La polémica saltó tras el partido con Mallorca, y de ahí en más han comenzado a sonar voces de apoyo y reproche, pero ahora salió la más autorizada de todas: El Rey Pelé.

Pelé (Getty)

Pelé (Getty)

Sucede que el capitán del Atlético de Madrid, Koke habló sobre Vinícius y dijo que "si marca un gol y decide bailar, hará lo que ha querido hacer. Pero habría lío seguro. Sería lo más normal". 

De inmediato todo Brasil, con jugadores de la selección como Neymar y Raphinha lo defendieron, pero ahora es una palabra con más peso en el mundo del fútbol, habló O Rey y le puso los puntos a todos los que critican a Vini.

"El fútbol es alegría. Es un baile. Una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún exista, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices". Todo esto acompañado de un hashtag, #BailaViniJr y una foto del jugador del Madrid bailando. ¿Derbi caliente?, no lo siguiente.