A solo horas del despido de Nuno Espírito Santo, se han confirmado los rumores. Antonio Conte hace su regreso oficial a la Premier League y asume como DT de Tottenham. Los Spurs han emitido el comunicado oficial anunciando la llegada del técnico italiano, que queda vinculado a la institución inglesa hasta el año 2023, a solo meses del final de su proyecto con Inter.

Luego de una temporada por debajo de las expectativas bajo las órdenes de José Mourinho y Ryan Mason (interino en el tramo final de la temporada), Tottenham desigó a Nuno Espírito Santo como cabecilla del primer plantel. Sin embargo, el proyecto del portugués acabó oficialmente este 1 de noviembre, luego de 10 jornadas disputadas en la Premier League (5 victorias y 5 derrotas).

A solo horas de la salida oficial del portugués, Tottenham ha confirmado lo que era un secreto a voces. Antonio Conte toma las riendas del plantel londinense. El italiano era la primera opción del presiente, Daniel Levy tras el interinato de Mason, pero las partes no lograron cerrar el acuerdo. Ahora los caminos entre el club y el exentrenador de Inter vuelven a cruzarse. 

"Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier que tiene la ambición de volver a ser protagonista. El Tottenham tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador" dijo el entrenador tras su firma de contrato. 

De vuelta a la Premier League

De esta forma, Antonio Conte hace su regreso a la Premier League tras su paso por Chelsea entre 2016 y 2018. Al mando de los Blues, el ex seleccionador de Italia consiguió el título liguero (2017) y la FA Cup (2018). Ahora vuelve a la capital inglesa com DT de los Spurs, tomando a un equipo que marcha en la novena plaza de la clasificación en Inglaterra.