El defensor danés había hecho todo lo posible por llegar a Cataluña, esperando que se cumpla el acuerdo de palabra con Barcelona, fue paciente para que su contrato con Chelsea finalice y Andreas Christensen es nuevo jugador Culé.

El equipo español ya hizo el anuncio oficial en sus redes cumpliendo con su palabra, es que para Barcelona era importante activar palancas económicas por derechos de TV para poder comenzar a anuncar la llegada de sus jugadores.

A primera hora fue el anuncio de Kessié, que dejó Milán para sumarse a Barcelona, y ahora refuerza una zona que fue uno de los puntos más débiles que tuvo Xavi en la temporada, la defensa. 

Andreas Christensen de 26 años firmó hasta hasta 2026 con Barcelona y tiene una fuerte cláusula de 500 mil euros. Es el segundo refuerzo del cuadro Catalán, a la espera de seguir negociando la llegada del gran jugador del deseo como es Robert Lewandowski.

 

Se convierte en el segundo zaguero en dejar al Chelsea de Thomas Tuchel, y ambos se fueron a España, aunque los que fueron compañeros en Stanford Bridge, ahora serán rivales en el clásico español, Antonio Rüdiger ya firmó con Real Madrid y ahora Andreas Christensen lo hace en Barcelona.