El fichaje de Franck Kessié por FC Barcelona se viene dando por hecho desde hace semanas. El futbolista marfileño llega al Camp Nou como agente libre luego del final de su contrato con AC Milan. El club catalán ha anunciado oficialmente la incorporación. 

Luego de semanas de espera y rumores a raíz de los problemas administrativos de FC Barcelona, finalmente se ha hecho el anuncio oficial. Franck Kessié es nuevo jugador del equipo catalán, llegando en libertad de acción luego de su impresionante paso por AC Milan. 

"FC Barcelona y Franck Yannick Kessié han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan. El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026" dice el comunicado del club español. 

Así mismo, la entidad blaugrana ha confirmado en su comunicado que el volante de Costa de Marfil tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. De esta manera, la ficha del futbolista queda blindada hasta el final de su vínculo. 

Presentación oficial

Tal y como es costumbre en el club azulgrana, Franck Kessié tendrá su presentación oficial ante la afición en el Camp Nou. El club catalán ha pautado el acto protocolar para el próximo miércoles 6 de agosto. El marfileño tendrá su firma de contrato, presentación ante el público y su primera conferencia de prensa.