Gareth Bale ha sorprendido al mundo del fútbol con el anuncio de su retiro este lunes 9 de enero. El delantero galés ha emitido un comunicado por medio de sus redes sociales anunciando el final de su carrera tanto en su selección como a nivel de clubes a los 33 años. 

Finalmente, se ha confirmado el futuro de Gareth Bale. El jugador ha tenido sus últimos minutos como futbolista profesional en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Gales. A solo unos meses de su llegada a los Estados Unidos, el futbolista cuelga los botines. 

 

"Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retiro inmediato del fútbol internacional y de clubes. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida" dice el mensaje de Bale

El atacante aprovechó para agradecer a todas las personas que estuvieron junto a él a lo largo de su carrera. "Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir".

Palmarés

De esta manera, Gareth Bale pone fin a una envidiable carrera futbolística. El oriundo de Cardiff cierra su ciclo como profesional con 3 títulos de LaLiga, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 5 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 1 Copa de la Liga de Inglaterra y 1 MLS Cup.