Algunos futbolsitas son la prueba de que la edad es solo un número y Rodrigo Palacio es sin duda uno de ellos. A sus 39 años, el delantero argentino continúa con su carrera profesional, llegando ahora a la Serie B del fútbol italiano. El atacante ha sido anunciado como nuevo jugador de Brescia, siendo su primera vez en el Calcio fuera de la Serie A

Rodrigo Palacio finalizó su vínculo con Bologna luego de 4 temporadas con el plantel rossoblu. Con sus avanzados 39 años, muchos esperaban que el delantero argentino colgara los botines, pero a este aún le queda mucho por demostrar sobre el césped. El futbolista ha sido anunciado por Brescia, club que busca la vuelta a la Serie A.

El equipo lombardo jugará la temporada 2021-2022 en la Serie B del Calcio, luego de perder en la promoción del ascenso en la pasada campaña. Ahora cuentan con un refuerzo de máxima experiencia para intentar su regreso a la primera categoría del fútbol italiano, que llega con ánimos para demostrar que aún puede jugar al primer nivel. 

Palacio jugará bajo las órdenes de una gran leyenda del fútbol italiano. Brescia inicia un nuevo proyecto con Filippo Inzaghi a la cabeza. El legendario exjugador de AC Milan asumió el cargo luego de su paso por Benevento, club al que llevó a la Serie A el año anterior. Ahora intentará hacer lo mismo con La Leonessa.

Fuente: Twitter Oficial Brescia (@BresciaOfficial)

Fuente: Twitter Oficial Brescia (@BresciaOfficial)

Veterano del Calcio

De esta forma, Rodrigo Palacio continúa con su brillante carrera en el Calcio. Luego de darse a conocer en el fútbol argentino (Banfield y Boca), el jugador pasó por las filas de Genoa, donde jugó entre 2009 y 2012. Fue en ese momento cuando firmó por Inter, donde se consagró como uno de los grandes atacantes de la Serie A del momento. Su ciclo como neroazzurro finalizó en 2017, marchándose a Bologna, donde jugó hasta ahora.