La Ligue 1 está teniendo, sin lugar a dudas, uno de los mejores mercados de pases de su historia. Sin embargo, no solo Paris Saint-Germain (PSG) ha estado sumando estrellas de clase mundial a su plantel. Olympique de Lyon ha hecho oficial la incorporación de la estrella del fútbol suizo, Xherdan Shaqiri.

Luego de que PSG sumara a Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, ha llegado el turno de los otros grandes del fútbol francés de responder en el mercado de pases. Si bien está claro que ninguno de los clubes de la Ligue 1 cuenta con el poderío económico de los parisinos, Olympique de Lyon ha confirmado el fichaje de una gran estrella.

"Olympique de Lyon complace de anunciar el traspaso del centrocampista internacional suizo procedente del Liverpool, Xherdan Shaqiri, por un importe de 6 millones de euros, al que se puede sumar otros 5 millones en bonos" dice el comunicado del plantel francés, compartido por sus redes oficiales. 

El volante suizo ha finalizado su ciclo en la Premier League luego de 6 temporadas. Su última aventura ha sido con Liverpool bajo las órdenes de Jürgen Klopp, siendo parte del plantel histórico que conquistó el primer título doméstico del club en 30 años y la primera Champions League desde la épica final de Estambul en 2005.

Trayectoria

Xherdan Shaqiri cuenta con un historial futbolístico impresionante. Luego de salir de Basilea tras su salto al fútbol profesional, el volante tuvo pasos por Bayern Múnich, Inter y Stoke City antes de aterrizar en Anfield. Con estos clubes logró sumar 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, una Premier League, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Ahora trasladará esa experiencia a la Ligue 1 .