Joan Laporta ha estado tratando de enfriar las tensiones que se han creado en el entorno de FC Barcelona y Ronald Koeman, pero los rumores continúan. El proyecto del neerlandés en el equipo azulgrana ha estado bajo una ola de críticas y varios nombres han saltado como candidatos a sustituirlo. Ahora se ha desmentido que el presidente haya entrado en contacto con Andrea Pirlo

La tensión generada tras la derrota ante Bayern Múnich por la Champions League se ha acrecentado por el empate frente a Granada por LaLiga. Han sido mucho los que han pedido la cabeza de Koeman, incluyendo algunos miembros de la Junta Directiva según se dio a conocer por la prensa española días atrás. 

Uno de los primeros nombres que surgió en medio del caos del conjunto azulgrana fue el de Andrea Pirlo. El legendario exjugador de AC Milan y Juventus está libre de contrato luego de su salida del banquillo de la Vecchia Signora, en lo que fue su primera experiencia como entrenador profesional. Este rumor fue cuestionado por la falta de experiencia del italiano y los resultados obtenidos en su paso por el banquillo bianconero. 

No hay contactos

Ahora, mientras Laporta intenta calmar las aguas, se ha dado a conocer que nunca hubo contactos entre Barcelona y Pirlo. Fue el periodista Fabrizio Romano quien aseguró que las partes nunca estuvieron en conversaciones para reemplazar a Ronald Koeman como entrenador del equipo azulgrana. 

Así mismo, el periodista señaló que la idea de Antonio Conte, otro de los nombres que ha surgido en el entorno del Barça, tiene la idea de volver a los banquillos para la próxima temporada para iniciar correctamente con un nuevo proyecto. De este modo, quedaría también descartado el ex DT de Inter.