“Nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldado en palabra y en hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso”, leía ayer en rueda de prensa quien hoy tendrá una autentica final en apenas seis fechas de LaLiga. Ronald Koeman movió todo anoche en Barcelona tras no responder a los medios y pese a haber pedir paz, el periodismo se mostró tajante con sus acciones.

Aquellos tres minutos de lectura en la sala de prensa del Camp Nou definen a la perfección lo que se vive en Barcelona ahora mismo. La situación es insostenible a tantos niveles que la presión tenía que explotar en algún lado. Fue Koeman quien lo hizo y sus palabras calaron de lleno tanto en los medios como en la presidencia, donde reconocieron que se enteraron de sus intenciones en el último minuto. Así respondieron al DT en España.

 

“No somos la ONG Koeman”

Desde la Cadena SER se mostraron sorprendido por la actitud del neerlandés y marcaron su asombro ante el pedido de ‘ayuda’ del entrenador hacía la prensa: "Koeman ha pedido el apoyo de la prensa, pero no somos la ONG 'Koeman sin fronteras'. No venimos a salvar a nadie. Habrá críticas, algunas merecidas y otras inmerecidas".

En cuanto a las portadas, los principales medios de la península tales como MARCA, AS, Sport y Mundo Deportivo marcaron el terreno, dejando en claro que esa paz pretendida por el DT está lejos de darse. Koeman se rinde, Insostenible, Ronald se planta y Tensa la cuerda”, son los titulares recogidos por quienes levantaron la mañana deportiva en España.

“Koeman se está quitando del medio diciendo que no está capacitado para sacar esto adelante. Es espectacular la guerra abierta que tiene con Laporta”, declaraba Josep Pedrerol sobre el último ejemplo de la tensión que se vive en Barcelona. Si no se gana en Cádiz, cuesta pensar que el DT llegue al domingo.