Barcelona se juega muchas cosas esta noche en Cádiz. Luego de que Ronald Koeman haya pedido apoyo a los medios en una rueda de prensa para la historia, estos buscaron durante varias horas a un Joan Laporta que avisó al DT con una directa declaración: “Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar”.

El Chiringuito siguió al presidente hasta la salida de las oficinas del Camp Nou para consultarle sobre el futuro de Ronald Koeman al frente del primer equipo. Lejos de evitar los cuestionamientos, Laporta respondió al programa de Josep Pedrerol y dejó en claro que hasta último minuto no sabía sobre el comunicado de prensa de quien sigue siendo su DT.

‘Apoyo’ a Koeman

El dirigente empezó su intervención asegurando que se manejan todos los escenarios ahora mismo: "Nosotros somos los responsables de gobernar el club, tenemos más información a la hora de tomar decisiones y tenemos que ponderarlo todo mucho más. Para nosotros no es un problema tomar decisiones de cualquier tipo, y si hay que tomarlas en un momento determinado, las vamos a tomar, de tipo económico, de tipo deportivo o de tipo social”.

"Estamos con el entrenador, es el técnico del primer equipo del Barcelona y lo que queremos es que le salgan bien las cosas. Los entrenadores, no sólo Koeman, están muy condicionados por los resultados y en el caso del Barcelona, por el juego. Pero Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él", declaraba Joan Laporta ante la sorpresa de quien unas horas atrás aseguraban que existía una guerra con el DT.

Para terminar, confirmó que no sabía de las intenciones de Koeman horas atrás: "Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere. Respetamos la decisión del entrenador, pero nos hemos enterado poco antes nosotros y los capitanes".