La vuelta de los fanáticos a las canchas ha devuelto mucho calor a la Serie A en este inicio de temporada. Sin embargo, también empiezan a aparecer viejos problemas que aún no han logrado ser erradicados, como es el caso del racismo. Varios ataques discriminatorios se han reportado en este arranque de temporada y ahora se suma Tammy Abraham (AS Roma) a la lista de afectados. 

El racismo se ha convertido en un problema recurrente en el fútbol europeo y la Serie A es una de las grandes ligas que presenta mayores problemas. Han sido muchos los jugadores e incluso dirigentes que se han visto envueltos en temas raciales en los últimos años. Ahora todo vuelve a surgir con el regreso del público.

Racismo en el inicio de temporada

Con solo 4 fechas disputadas, ya se reportan distintas quejas por discriminación en los estadios. De hecho, AC Milan elevó una queja formal a la FIGC por los insultos racistas en contra de Tiemoué Bakayoko por parte de los ultras de Lazio. También se reportaron ataques contra varios jugadores en su visita a Juventus de este domingo.

Ahora aparece un nuevo caso. Según informa el diario Il Messaggero, se espera que se abra una investigación en contra de los ultras de Hellas Verona por insultos racistas en contra del nuevo delantero de AS Roma, Tammy Abraham. El inglés fue víctima de los insultos de la hinchada en el partido de este domingo por la Serie A

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Solo resta esperar por las decisiones de la FIGC sobre lo que ha venido ocurriendo en las canchas en este inicio de temporada, ya que hay denuncias formales ya introducidas. Los clubes en cuestión se exponen a multas y al cierre total o parcial del aforo de sus estadios de forma temporal. Esto sin contar las consecuencias individuales de los responsables de los hechos de discriminación.