Barcelona tendrá el próximo domingo su último partido en LaLiga de España. Se enfrentará a Villarreal en lo que podría ser la despedida para algunos futbolistas como el caso de Ousmane Dembélé, quien sigue en negociaciones para renovar su contrato, pero las diferencias económicas harían imposible su continuidad. 

Las últimas informaciones apuntan a una última reunión entre su agente Moussa Sissoko y los directivos de Barcelona. Pero, el francés pide una suma de dinero que en el conjunto 'culé' no están dispuestos a pagar por él. Sin arreglo para su renovación de contrato, todo hace pensar que se irá del Camp Nou y deberá buscar otra institución.

 

De esta manera, todo apunta a que Dembélé tendrá su último partido oficial con Barcelona el próximo domingo ante Villarreal (habrá que ver si viajará a Australia para un amistoso) y precisamente en el Camp Nou. La confianza que Xavi Hernández le ha dado durante esta última parte de la temporada ha sido clave para que el conjunto catalán pueda clasificar a Champions League, pero ahora le servirá para buscar su próximo club.

¿Quién será el reemplazo de Ousmane Dembélé en Barcelona?

Ante la imposibilidad del acuerdo con Dembélé, Barcelona deberá salir al mercado a buscar un nuevo extremo por el sector derecho y hay un apuntado. Según Mundo Deportivo, a la dirección deportiva le gusta el brasileño Raphinha, de gran explosión con Leeds y la selección de Brasil, pero que por estos momentos lucha por no descender de la Premier League. 

Su llegada está directamente relacionada a lo que pueda suceder con Leeds. Según el citado medio, si desciende, su cláusula de rescisión se reducirá a sólo 25 millones de euros, mientras que si logra mantener la categoría, ésta permanecerá en 50 millones de euros, un precio que dificultaría la operación. De todas maneras, la intervención del agente del brasileño, Deco, podría ser clave para que pueda arribar en el próximo mercado.