Barcelona ya piensa a futuro. Su temporada terminó y mientras espera por el regreso al trabajo, anuncia uno de los primeros partidos que tendrá en la siguiente campaña. Si bien la pretemporada que realizará en los Estados Unidos tendrá amistosos de preparación, las últimas novedades tienen que ver con la realización del tradicional trofeo Joan Gamper.

En el Camp Nou se trabaja a fondo en lo que serán las nuevas figuras del equipo para la próxima campaña. El mercado tiene preparadas varias sorpresas para el Barça, más allá de su objetivo por darle las mejores herramientas a Xavi Hernández. En este sentido, ya hay algunos fichajes casi confirmados y otros por los cuales se negocia.

Una vez que haya pasado la pretemporada, será el momento en que los fanáticos podrán disfrutar de la presentación del Barcelona 2022-23. El habitual Trofeo Joan Gamper, en su edición número 57, tendría algunas novedades. Este miércoles, el club confirmó rival y fecha para su realización.

Barcelona presentará su plantilla 2022-23 el sábado 6 de agosto. El rival para disputar el Trofeo Joan Gamper será AS Roma. De esta manera, volverá a enfrentarse a un rival de la Serie A de Italia, tal como ocurrió el año pasado. También se confirmó que habrá un doble enfrentamiento, es decir que tanto los equipos masculino como femenino tendrán acción.

La Roma es una buena medida para los equipos masculino y femenino. Para Xavi Hernández será una buena medida ante un viejo conocido como Jose Mourinho. En tanto, para el equipo de Jonatan Giráldez también signifca un buen rival el conjunto 'giallorossi' de Alessandro Spugna.