Paris Saint-Germain inicia su camino en la Ligue 1 de Francia en busca de la defensa de su título. Christophe Galtier, su nuevo entrenador, ha llegado con nuevas ideas, frescas para el primer equipo, y también ha tomado varias decisiones respecto al futuro de varios futbolistas. La última novedad llega sobre uno de los mediocampistas, que ha sido borrado del primer equipo.

La nómina de futbolistas convocados de PSG para enfrentar a Clermont por la jornada 1 de la liga francesa tuvo algunas sorpresas. Una de ellas ha sido la ausencia del senegalés Idrissa Gana Gueye. Según ha revelado el periodista de L'Equipe Loïc Tanzi, ha sido bajado del primer equipo y se acelera por su salida.

 

Gueye supo integrar la plantilla de Galtier que viajó a Japón para la gira de amistosos, así como también la de la Supercopa de Francia, aunque no ingresó. Empero, este viernes, tras conocerse la lista de convocados para el partido ante Clermont, se conocieron detalles sobre su situación en el conjunto parisino.

Según el citado periodista, el campeón con Senegal de la última Copa Africana de Naciones ha sido bajado del primer equipo. Ahora, se entrena con un segundo grupo de futbolistas, todos ellos prescindibles para Galtier. Entre los nombres con los que entrenó el mediocampista se encuentranLayvin Kurzawa, Rafinha, Thilo Kehrer, Julian Draxler y Ander Herrera, además de algunos juveniles.

Gueye podría volver a Everton

Desde hace varios días, Idrissa Gana Gueye y PSG están en negociaciones con Everton para una transferencia. Sería el regreso del mediocampista a Goodison Park, ya que estuvo en dicha institución entre los años 2016 y 2019. Fue en ese año cuando el conjunto parisino pagó 30 millones de euros por su fichaje. Ahora, saldría por una suma mucho menor a la que pagaron por él.

Gueye dejaría Paris Saint-Germain, club con el que ha jugado en 111 partidos y ha marcado siete goles. Ha ganado ocho títulos entre los que se encuentran dos Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga de Francia y tres Supercopas de Francia.