Paris Saint-Germain (PSG) vive horas amargas tras la nueva eliminación de la Champions League. El proyecto multimillonario del equipo parisino sigue sin dar resultados y lo ocurrido en el Santiago Bernabéu este miércoles ha sido un nuevo golpe para la propiedad árabe.Nasser Al-Khelaïfi, Leonardo y Maurico Pochettino se dejaron llevar por las emociones tras el encuentro ante Real Madrid y se exponen a serias sanciones por parte de la UEFA.
Luego de la noche amarga en el Santiago Bernabéu,Nasser Al-Khelaïfi (presidente), Leonardo (director deportivo) y Maurico Pochettino (DT) han mostrado su descontento por lo ocurido en el partido contra Real Madrid. Los dirigentes de PSG incluso se habrían dirigido de forma amenazantecontralos árbitros tras el encuentro.
Fue la periodistaMónica Marchante quien reveló que el presidente de PSG se había dirigido de forma agresiva hacia el vestuario de lo árbitros tas el encuentro. Además, el diario Marca añade que Al-Khelaïfi tuvo un tenso cruce con un empleado del Real Madrid.
Esta última fuente reveló lo publicado en el acta arbitral sobre lo ocurrido. “El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó delidedaramente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo“.
Fuente: Getty
Posibles sanciones
El comportamiento del presidente de PSG puede costarle caro, ya que infringe el artículo 51 del reglamento de la Champions. “Las disposiciones del Reglamento Disciplinario de la UEFA se aplican en las infracciones cometidas por clubes, oficiales, miembros u otras personas que actúen en un partido en nombre de una asociación o club, a menos que el presente reglamentariamente estipule lo contrario“.
Reglamento Disciplinario, en su artículo 15 señala que este tipo de comportamientos, dependiendo de su gravedad, puede acabar en una suspensión que podría extenderse hasta los 15 partidos. A esto se pueden añadir multas económicas contra el qatarí y Leonardo.
Pochettino
El otro protagonista que puede ser castigado es Mauricio Pochettino. El entrenador del equipo francés cuestionó en la rueda de prensa las decisiones arbitrales. Este reclamó que había falta de Karim Benzema contra Gianluigi Donnarumma en el primer gol de Real Madrid. A pesar de no ser una acción de gravedad, puede conllevar alguna sanción por parte de UEFA.
Fuente: Getty