Paris Saint Germain vive momentos de cambio donde la derrota ante Real Madrid por la UEFA Champions League traerá consecuencias de peso en la directiva del proyecto qatarí en Francia. Con Nasser Al-Khelaifi confirmado para seguir al mando del barco, los ojos del club se han postrado sobre un Leonardo que tiene ya hasta tres posibles reemplazantes.

El brasileño ha sido en la última década el director deportivo de un PSG que pese a marcar una época en el fútbol francés, lejos ha estado de comenzar una hegemonía europea. Más de 1000 millones de euros se ha gastado Leonardo solo en materia de fichajes con el aval de Qatar y por lo menos hasta aquí, la Champions sigue por pasarse por el Parque de Los Príncipes.

A una de momento no prospera política de incorporaciones para conseguir el objetivo se le suma por supuesto la debacle en la renovación de un Kylian Mbappé. Leonardo era el elegido por Al-Khelaifi y Qatar para evitar la fuga de la estrella a coste cero rumbo al Real Madrid y si no hay un giro de 180 grados propio de esta novela, se le culpará de la marcha de 7 por cero euros a un rival directo.

Tres nombres para reemplazarle

The Telegraph es quien asegura que en Doha han decidido buscar una nueva cabeza deportiva con el fin de potenciar las inferiores del PSG y de encontrar talentos ocultos que no terminen costándole al proyecto decenas de millones de euros. Leonardo tiene los días contados en un equipo que tras una década siendo formado a su gusto, culpa directamente a su director de fútbol por la derrota en el Bernabéu.

Andrea Berta (Atlético de Madrid), Giovanni Rossi (Sassuolo) y Hugo Viana (Sporting Lisboa) son quienes por estas horas suenan con más fuerza para heredar el imperio de Leonardo en el Parque de Los Príncipes de cara a un verano donde volverá a haber fichajes de peso en el PSG, pero sobre todo salidas más que marcadas por un nuevo fracaso europeo.